BAILE

La danza no es una sola cosa, una sola actividad. La danza es a la vez que ejercicio físico, una actividad de expresión corporal, es una forma de lenguaje. Por eso la danza es una estupenda actividad extraescolar para el niño. Es una forma de comunicación humana basada en el movimiento, en expresiones no verbales pero que transmiten igualmente conocimiento y emoción.

La danza así entendida desarrolla la psicomotricidad de los alumnos, en especial de los niños que se acercan a ella a temprana edad facilitando un desarrollo integral y un conocimiento y control de su propio cuerpo.

La danza no es pues un espectáculo, sino además una terapia y una forma de educación a la vez que expresión cultural y de integración.

A través de la danza el niño puede empezar a conocer y a ser consciente de su cuerpo y de las distintas partes que lo forman, interrelacionándolas entre sí y así se le enseña a percibirlo y a sentirlo de una forma más precisa. Igualmente se le enseña a interactuar con el espacio, a medirlo, a reconocerlo y a situarlo en cada momento en función de la actividad desarrollada.

Un elemento fundamental de la danza es la música y así se enseña a los alumnos el sentido del ritmo, las diferentes velocidades de la música, las distintas melodías, la acentuación e incluso los silencios para adaptar la danza a cada momento musical.

INFANTIL / PRIMARIA / SECUNDARIA
2 h. SEMANALES
DANZA MODERNA – BALLET – HIP HOP – ZUMBA – CAPOEIRA
EXHIBICIÓN FINAL DE CURSO PARA PADRES